lunes, 22 de junio de 2009

Michael Doret, el diseñador de la portada del nuevo disco de KISS

Michael Doret, famoso diseñador y letrista, es quien fue contratado en 1976 por KISS para diseñar la portada de Rock and Roll Over y nuevamente será el encargado de hacerlo para el nuevo álbum de estudio.

Traduzco parte de una reciente entrevista en la cual habla de su trabajo con KISS.

La portada del album de KISS ha dejado una huella en mi de niño.

Aparentemente, dejó una huella en mucha gente.


Dijiste que la ilustración para esa portada vino de un trabajo realizado para una revista japonesa, IDEA. De dónde provino esa inspiración para la portada?


La revista estaba realizando una nota sobre mi trabajo y me pidieron hacer una portada para ese número. Quise que la portada pareciera una galería de tiro. Así que la inspiración viene de Coney Island, pero la inspiración más directa viene también de los antiguos soldaditos de plomo y juegos de puntería en litografías. De todos modos, la idea para la portada de la revista IDEA vino primero y luego la de Rock And Roll Over. Me encantó el modo en que como salió la portada de IDEA, de como fue impresa usando colores Pantone, parecía hecha en serigrafía. Realmente quería volver por esa ruta. Y ya que los miembros de KISS usaban ese maquillaje estilo Kabuki, esa aproximación al estilo japonés en esa portada de IDEA encajaba perfecto. Así que fui con esa gráfica y usé una paleta de colores y estilo similar. Incluso lo realizamos en 5 colores planos, no en proceso de 4 colores.

Entonces la portada fue como una galería de tiro?

No, para nada. Terminó siendo más como una Mandala, más influenciado por lo asiático. Yo solo tomé el estilo para esa portada. El tema visual sale del nombre del álbum, la idea de "giro". No existe "el lado correcto" de la portada. Algo para remarcar es que despues de todos estos años desde aquella portada, ellos vinieron a mi y me pidieron diseñar la portada de su próximo album. Es un gran proyecto, y estos momentos, estoy totalmente inmerso en el.

click para leer la nota entera »
click para ir al sitio de Michael Doret »

No hay comentarios: